🤠 La Jarosa, un salto de agua y unas vistas únicas.

Comenzamos la mañana desayunando en Guadarrama lugar desde el cual iniciaríamos la ruta del día. Fuimos llegando poco a poco al punto de encuentro Bar Herrero un lugar que siempre nos ha tratado muy bien, 

La ruta comenzaba en el primer aparcamiento que hay en el embalse de la jarosa, no me refiero al que hay enfrente de la presa hablo del siguiente, Dejamos  el coche, preparamos el equipo y comenzaron las explicaciones de la ruta del día,

Iniciamos nuestra marcha siguiendo el trazado de la pista asfaltada que transita junto al embalse de la Jarosa. el cual decidimos visitar para comprobar cual era su caudal y disfrutar de las hermosas vistas del lugar. 

Giramos a la izquierda cogiendo una pista de tierra ascendente que nos llevo hasta un pequeño mirador natural desde el cual contemplamos las vistas de la Sierra de Guadarrama. 

Continuamos la marcha adentrándonos poco a poco en el precioso bosque de pinos que la zona de la Jarosa esconde en su entorno. 


Llegamos al cruce de Conejeras donde nos adentramos en el bosque para llegar a un precioso morador desde el cual disfrutamos de las vistas panorámicas del embalse al fondo y su entorno.

La unión del Arroyo de los Álamos Blancos y el de la Chorrera hará que se cree un nuevo arroyo, el de La Jarosa. En aquel entorno estaba escondida la chorrera que debido a la escasesd de lluvias no tenía la belleza de otras épocas.

A la pradera que llegamos a una preciosa y amplia pradera desde la cual pudimos contemplar el precioso paisaje del lugar y la Cruz de los Caídos en el Valle de Cuelga Muros. 

Aunque en el plan del día teníamos decidido subir algún cerro más tomamos la decisión no estirar más el recorrido y mejor plegarse y regresar a casa.

Llegamos al ultimo aparcamiento de la Jarosa felices por que el coche esta cerca. El pinar y el embalse adquieren una dimensión sacro-profana en este lugar. Y la zona recreativa lo convierte en un enclave muy visitado.

Una vez en el aparcamiento decidimos regresar al lugar donde empezó la aventura y celebrar una preciosa ruta y poder decir la histórica frase: 



¡ RUTA SUPERADA!