Valdemaqueda y la falta de agua

Elegimos el ultimo pueblo de la Comunidad de Madrid de la zona Oeste, Valdemaqueda para nuestra ruta del sábado.

Tomamos un café caliente y nos pusimos en marcha callejeando por el pueblo hasta que llegamos a un arroyo donde cogimos la senda de inicio de ruta.

Desde el Mirador de Valdemaqueda pudimos contemplar todo lo que habíamos subido.

Continuamos nuestro camino en dirección al Pico del Águila. Paramos para coger fuerzas a la sombra de un hermoso árbol.

Llegamos al famoso pico y desde el observamos el paisaje. Las vistas eran preciosas.

La senda nos llevo hasta otro mirador desde el cual podíamos ver el Pico Almenara que se encuentra en Robledo de Chavela.

Fuimos dejando atrás diferentes miradores y un rebaño de cabras que se cruzo en nuestro camino. En cualquier momento teníamos que coger el camino que nos llevara hasta el río.

Llegamos al río Cofio, que tenía poca agua y nos acercamos hasta el puente Mocha.

Regresamos al pueblo por una amplia pista. La ruta nos mostro que una zona que esperábamos ver más verde por culpa de la sequia todo estaba seco.