Un precioso día en la Cabrera.

                        

Decidimos visitar el Pico de la Miel en el pintoresco pueblo de la Cabrera. Pero antes de ponernos a caminar cogimos fuerzas tomando un café calentito.

Iniciamos nuestro camino por la antigua nacional I en dirección Burgos. En la gasolinera cogimos una senda que desde el principio tenía una ligera inclinación. 

La foto de inicio de ruta no se hizo esperar.

Ascendimos rápidamente por aquella senda que estaba muy bien señalizada. El Pico de la Miel lo podíamos ver a nuestra izquierda a lo lejos. 


Nos desviamos para ascender a nuestra gran cima del día. Las rocas planas nos ayudaron en el ascenso y desde la cima pudimos contemplar las hermosas vistas que aquel mirador nos proporcionaba


Descendimos del Pico de la Miel y regresamos al sendero- Entre rocas y jara nuestro camino fue un placentero paseo. 



Las vistas que la senda nos ofrecía eran preciosas, A lo lejos Peñalara, la Bola del Mundo, Madrid...

Paramos a retomar fuerzas y contemplar las vistas del lugar. El día era espectacular y la compañía sin duda era lo mejor de todo. 

Continuamos nuestro camino por el sendero, teníamos que girar a izquierda para coger un nuevo camino que nos llevaría de regreso a la Cabrera. 

La nueva senda nos dejaba a los pies de la impresionante mole de rocas que formaban la sierra de la Cabrera. Todos mirábamos sorprendidos la belleza de aquel lugar. 

Llegamos Monasterio de San Julián y San Antonio, el pueblo estaba cerca y nuestra aventura estaba llegando a su final.

Celebramos como es debido nuestra nueva hazaña y brindamos por ello.