Miraflores de la Sierra un paraje unico


Miraflores fue el lugar que elegimos para la ruta de aquel sábado. Elegimos la fuente del Cura como inicio de ruta. 

 Iniciamos nuestro camino por una pista asfaltada que poco a poco nos llevo hasta un camino de tierra. Antes de llegar y como es tradición en el grupo Abantos realizamos la foto de inicio de ruta.

Continuamos nuestro camino por aquella inclinada pista  protegida por robles desprovistos  de sus hojas. Nos encontramos con un mirador desde el cual contemplamos aquel hermoso horizonte.

Los robles desaparecieron para dar paso a un precioso bosque de pinos. Subíamos lentamente por aquel hermoso sendero.



Nos desviamos de nuestro camino para ir a visitar la preciosa cascada del Arroyo de San Blaz. Un lugar pintoresco que se encontraba en medio de un precioso bosque de pinos.

Regresamos a la pista principal para seguir nuestro camino de ascenso. El día soleado pero fresco nos animaba a caminar por aquel paraje tan hermoso.

Llegamos a un conjunto rocoso el cual era una improvisado mirador desde el cual disfrutamos de un merecido descanso para reponer energías y contemplar las hermosas vistas que aquel lugar nos ofreció. Un lugar ideal para sacar la bandera.



Con las energías repuestas iniciamos nuestro camino en busca de una hermosa cascada que el bosque escondía en sus profundidades. Una pequeña senda nos llevo hasta el lugar y nos sorprendió. 

Cruzamos el bosque por un sendero creado por algún animalito del lugar hasta que llegamos a la amplia pista de tierra, 

Llegamos a la Fuente de la Parada del Rey después de desviarnos por un pequeño sendero. Ante nosotros teníamos a los 17 hermanos. Una agrupación de robles con mucha historia. 

Nueva parada para coger fuerzas y contemplar las hermosas vistas que aquel lugar nos ofrecía, 

Regresamos a nuestro punto de partida por una pequeña senda que cruzaba una amplia zona sin arboleda hasta que nos encontramos con la pista protegida por los robles.