Dos cimas y un futuro objetivo, la Cuerda Larga.

 

En el día de hoy hemos decidido visitar uno de los lugares más emblemáticos de la Sierra de Guadarrama. Nos fuimos de visita a la Najarra, una cima que forma parte de la gran ruta Cuerda Larga.

Iniciamos nuestro camino desde el Puerto de la Morcuera a unos 1796 metros de altitud. Nuestro primer objetivo sería la Najarra que es el final o el principio de la famosa ruta que he hablado en el párrafo anterior. Sorprende la barrera de maderos que hay para sujetar la nieve que cae en el invierno. 

El camino de subida esta definido aunque es muy pedregoso en verano no es complicado caminar por el aunque las piedras se muevan mucho. Las primeras fotos de la ruta marcaron el comienzo de una preciosa jornada de senderismo.

Ascendimos sin miedo a nuestro primer punto geodésico de la temporada, desde el cual podríamos obtener unas vistas maravilloso del entorno. En el ascenso las vistas eran de postal.

Nos paramos para contemplar los hermosos parajes que nos rodeaban y disfrutar del entorno que la naturaleza nos regalaba,

 


Llegamos a la cima, el punto geodésico nos esperaba. La Najarra 2120metros de Altura. Las vistas eran espectaculares. 


Estábamos en un mirador natural con la mejor visión de la Sierra de Guadarrama de a zona. Nadie pudo resistirse hacer alguna foto para el recuerdo.


Continuamos nuestro camino hacia el siguiente pico. Llegamos a Bailanderos sin animo de continuar la marcha hacia ningún otro pico o cerro que estuviese más alejado de aquel lugar. 
Regresamos a casa con la sonrisa en nuestros rostros, Un precioso día, una agradable compañía y unos paisajes de postal que te hacen subir el animo y te regalan años de vida y de paz interior. 

Celebramos con gran entusiasmo nuestro final de ruta. Ahora si podíamos decir nuestra grito de final de ruta: