La aventura de subir a una cumbre

Miraflores de la sierra fue un fin de semana más el lugar elegido para una preciosa ruta por la montaña. Lo elegimos por encontrarse en un precioso entorno y por que la ruta que habíamos elegido era tranquila y no había mucho publico.

El camino lo iniciamos desde una zona de viviendas que estaban poco o nada habitadas durante todo el año. Una amplia senda nos llevaría hasta el inicio de la ruta pero esta jornada los caminos que seguiríamos eran estrechos y poco señalizados teníamos que ir muy atentos al wikilock y los hitos

El primer lugar al que teníamos que llegar fue el Pico de la Pala 1539m. Ascendimos por una pequeña senda muy inclinada hasta llegar al lugar. Las nubes y el frio nos obligaron ha realizar una parada rápida. Aun nos quedaba muchos lugares que visitar y muchas cuestas que subir,


La senda mejoro considerablemente y la lluvia que días antes los señores del tiempo prometieron no se producían. Para nosotros era una gran noticia. El frío y el cansancio de las sucesivas cuestas estaban haciendo mella en los participantes.

La llegada al punto más alto del día se tomo como un acto de valentía y logro personal. Los 1866m de Pico Perdiguera nos situaba en uno de los miradores más bonitos de la Comunidad. 360º para disfrutar de la Pedriza, la Cabrera, Peñalara, P. Navacerrada..



No pudimos resistirnos en realizar numerosas fotografías tanto en grupo como en solitario. El fotocol improvisado sirvió de inspiración artística para todos.

Iniciamos el descenso siguiendo una senda indicada por hitos que en muchas ocasiones no se veían muy bien. Buscamos un lugar abrigado y paramos para comer. Encontramos un precioso lugar al resguardo de los vientos y con unas preciosas vistas.

En el descenso llegamos a un arroyo que tuvimos que cruzar por donde pudimos. El sendero de regreso a los coches se convirtió en una amplia pista fácil de transitar.

Había sido una ruta con preciosas vistas, paisajes de montaña y duras cuestas para visitar las diferentes cumbres. Las previsiones de lluvia no se cumplieron y disfrutamos de un agradable día de senderismo.