Charca Verde un paraíso en la Pedriza

La Pedriza fue el lugar elegido para la ruta de este fin de semana. Buscamos un destino en el que encontráramos agua y en un momento dado pudiéramos refrescarnos.

Aparcamos los coches en el primer aparcamiento que encontramos libre, sabíamos que los más cercanos al punto de salida estaban llenos teníamos a un informador en la zona. La aventura estaba apunto de empezar solo teníamos que caminar hasta el punto de partida.

Iniciamos el camino que encontramos muy bien definido y que en casi todo momento siguió el cauce del río Manzanares. Nuestros primeros pasos fueron rápidos y avanzamos velozmente.

El Manzanares mostraba el poderío de sus saltos de agua, de sus aguas cristalinas y creaba un hermoso paisaje del cual todos disfrutamos. No dudamos ni un segundo en realizar diferentes paradas para disfrutar del camino y realizar alguna que otra foto para tenerlas de recuerdo.

Nuestra llegada a la Charca Verde no se hizo esperar, aunque por momentos parecía que la senda desaparecía los pequeños hitos y otros senderistas nos ayudaron a encontrarla.

El pequeño salto de agua, el entorno, la charca en si era una preciosa creación de la naturaleza que ahora nosotros estábamos disfrutando. Nos sentamos unos segundos a contemplar el lugar y a disfrutar de su hermosura.

Iniciamos el descenso por la misma senda por la que habíamos realizado el ascenso. En un punto con sombra realizamos la parada para comer y disfrutar de la belleza del paisaje. Disfrutamos de una comida con vistas a un precioso salto de agua.

Reanudamos la marcha, sabíamos que teníamos que cruzar el río Manzanares en un tramo para continuar por la senda que había en la otra orilla hasta llegar a Canto Cochino donde un puente nos facilitaría el paso para regresar al camino que usamos para subir.

Llegamos al pueblo cansados por el calor y los kilómetros realizados, era el momento de celebrar nuestra hazaña celebrándolo todos juntos en alguna terraza del lugar. Podíamos gritar aquello de:


¡¡¡ RUTA SUPERADA!!!


Posdata: La ruta fue una hermosa experiencia que todos disfrutamos. Como todos sabéis en toda la zona hay uno prohibición por la que uno no se puede bañar para proteger el entorno. ¡¡Sabemos que muchos cuidáis la naturaleza pero aun hay gente que pasa de todo!! Esperemos que aprendamos de nuestros errores y cuidemos más de Marte o el próximo planeta que tengamos que vivir cuando dejemos este destrozado.