Peñalara, una ruta circular

El Puerto de Cotos fue el inicio de la gran aventura del día, realizar la ruta circular de Peñalara.. Quedamos a las 9:00 por el tema del aparcamiento y para tomar algo caliente antes de iniciar el camino.

Iniciamos nuestra subida a Peñalara por la senda del Batallón Alpino. Un camino con mucha historia y que en días sin niebla puedes apreciar el hermoso valle de Valsaín,

Como había mucha niebla decidimos improvisar y visitar Peña Citores. Pasamos antes por el que fue en su día punto de almacenamiento del Batallón Alpino,

Fuimos hasta la famosa Peña para ganar tiempo a la niebla. La pena es que no logramos que esta levantara lo suficiente para poder tener unas buenas vistas del entorno.

Regresamos por el mismo camino que habíamos ido y antes de llegar al arroyo nos paramos a ver una placa en homenaje al Batallón Alpino. ¿Arroyo? Subimos por un seco arroyo hasta la pista tradicional de subida a Peñalara.

A los pies de las dos Hermanas sentimos esa sensación de alegría por poder ver el horizonte aunque fuera tres segundos. Ahora tocaba subir a la mítica cima frontera de dos Comunidades,

Llegamos a Peñalara 2430 m de altura, La cima de Madrid, la cima de nuestra ruta, Un logro para todo el grupo.

Prometemos que cruzamos los Claveles, aun no sabemos bien por donde pero los cruzamos. ¡Ja! ¡Ja!

Bueno teníamos las pruebas de que cruzamos el risco de los Claveles.

Antes de finalizar nuestro paso por los Claveles paramos a comer en aquel risco con unas preciosas vistas.

Llegamos a la Laguna de los Pájaros. Todos nos sentimos apagados que poca agua tenía.

Seguimos la senda disfrutando del paisaje. Las lagunas, Peñalara, los Claveles, el sonido de las ranas...

Desde el Mirador de Javier Contemplamos la Laguna Grande de Peñalara. El regreso a los coches esta chupado.

Regresamos ordenadamente a los coches por una preciosa senda que enlazo con la principal que sube a Peñalara.