Boca del Asno una aventura de verano.

En el día de hoy decidimos aventurarnos en una ruta de una belleza sin igual. Los bosque de Valsain siempre bien cuidados con pinos de gran porte ofrecen al visitante una sensación de armonía única.

Comenzamos la marcha desde el área recreativa más popular y concurrida que hay en la vertiente segoviana, Boca del Asno. Caminamos por una estrecha pista rodeados por los impresionantes pinos y los verdes helechos. 

Un pequeño sendero nos fue marcando el ascenso a nuestra primera cima del día. Un pequeño y hermoso cerro  donde disfrutamos de nuestras primeras vistas de altura.


Cerro Pelado 1619 m, un lugar rodeado de pinos y con unas vistas bonitas pero no as mejores del día. Aun teníamos que subir a la gran cima.  Tomamos un tentempié para coger fuerzas y disfrutar del lugar. 


El camino hasta la cima que queríamos conquistar aquel sábado era empinado y con pocas zonas de descanso. 

Cuando llegamos a la cima, La Camorca 1814 m no lo dudamos decidimos parar a comer en el refugio observando el paisaje. 



Desde el mirador de la caseta forestal observamos los impresionantes paisajes del bosque de Valsaín, Visitamos el interior del refugio y como no nos hicimos la foto con la bandera de Abantos.


Iniciamos el descenso por una pista amplia, Los helechos debajo de los impresionantes pinos convertían el lugar en algo mágico. 


Llegamos al rio Eresma, otro paraje de cuento de hadas. Caminamos por su cauce durante varios minutos hasta que tuvimos la brillante idea de meter los pies en el agua.


Llegamos al precioso puente Minguete, donde disfrutamos de las vistas, del lugar y del paisaje. El final del camino estaba cada vez más cerca


Llegamos a Boca del Asno agotados de las numerosas subidas y los 18 km de caminata. En un ultimo esfuerzo fuimos a disfrutar de la esencia del lugar, los pequeños y hermosos saltos de agua.



¡RUTA SUPERADA!