Dehesas de Navacerrada


Las dehesas de Navacerrada se convirtieron en el lugar elegido para realizar la ruta de esta semana. El cerro de la Golondrina era sin duda el punto más elevado que encontraríamos en aquel paseo.

Iniciamos la marcha desde un pequeño aparcamiento que hay justo en la rotonda de Navacerrada. Una foto de inicio de ruta y comenzamos el paseo por la preciosa dehesa de Navacerrada. 


Caminamos despacio y relajados hasta llegar a la Ermita de San Antonio, un edificio construido en el año 1970. Nos sorprendió su ubicación y lo bien cuidada que estaba. 



El Cerro de las ruedas fue el siguiente lugar que visitamos. Su ubicación estrategica no solo sirve como lugar para vigilar y controlar el entorno, tambien sirve comomo un lugar ideal para colocar una antena de telefonia. Desde aquel punto contemplamos la Maliciosa, Puerto de Gudrrama...

Descendimos y regresamos por el mismo punto que subimos, pero en esta ocasión nos desviamos por una nueva senda en un cruce que minutos más tarde visitaríamos nuevamente. Ahora sí, nos dirigíamos rumbo al gran cerro por una senda paralela a la carretera.

Un desvío en nuestro camino, nuestro primer ascenso duro del día y llegamos al cerro de La Golondrina (1.395 m.) como cumbre dominante. el paraje que elegimos para comer disfrutando de las preciosas vistas a la Sierra de Guadarrama y al embalse de Navacerrada.

El regreso a los coches por el impresionante bosque de robles sin hojas invernal nos sorprendió a todos y disfrutamos del paseo de retorno.

Navacerrada no fue el sitio elegido para disfrutar del final de ruta, Becerril de la Sierra es una localidad con comerciantes más amables y con un servicio de hostelería más eficaz y agradable.

¡RUTA SUPERADA!