L a silla de Meira, ruta otoñal.


En esta ocasión elegimos para nuestra ruta de senderismo semanal una pequeña localidad de la Sierra del rincón con mucho encanto. Puebla de la Sierra con 73 habitantes, un entorno natural único lleno de robles, jara y una amplia variedad de fauna. El pueblo es un museo al aire libre, repleto de figuras artísticas.

Iniciamos nuestra ruta recorriendo las calles de la localidad. Disfrutamos de las obras que encontramos a cada paso, las calles empedradas y sus preciosas casa nos hipnotizaron.

Continuamos nuestro camino adentrándonos por una senda repleta de otoñales robles centenarios que nos alegró la mañana de paseo.
Nuestra siguiente visita fue la famosa silla de Meira. Llamada así por su ubicación Original en el pueblo gallego de Meira, Con 3 metros de alto, intentamos trepar para subir, pero ninguno quiso dejarse los dientes y desistimos.

Continuamos nuestro ascenso por amplias pistas que poco a poco nos fueron llevando hasta lo más alto de aquellos lugares, Pudimos contemplar las diferentes cumbres del lugar y toda la belleza del entorno.
Descendimos rápidamente por una pista que estaba muy bien, pero decidimos bajar al pueblo más rápido campo a través entre robles, zarzas y la jara, Como siempre llegamos perfectamente al pueblo.


¡RUTA SUPERADA!