Chorrera del Hornillo, Santa María de la Alameda

 


 Diez metros de caída de agua, paisajes llenos de vida y una fauna que disfruta de los placeres del lugar. El entorno a la cascada del Hornillo invoca al otoño en todo sus recorridos. Árboles con hoja caduca, dejan que la naturaleza siga su curso y sus verdes hojas cambien a colores ocres y rojizos intensos.

El Río de la Aceña nos marcara el camino en esta ruta otoñal que podemos realizar con amigos o en familia. Seguir la senda y adentrarse en un pequeño bosque de pinos ni nos imaginamos que al final de este la naturaleza nos sorprendería tan gratamente. El agua se desliza por las rocas creando preciosos saltos de agua que no dudaras en visitar para disfrute de tu ser.  Tus ansias por descubrir te llevar lejos, siguiendo el cauce del agua, hasta descubrir el precioso salto de agua la cascada del Hornillo.

Puedes seguir el camino en busca de un lugar más alto desde el cual contemplar el otoño a vista de pájaro y disfrutar del entorno pero esa aventura tienes que decidir tu si quieres vivirla.


Santa María de la Alameda