La Senda de los Pescadores


La Senda de los Pescadores, junto al río Cega, recorre a lo largo de 16,5 kilómetros un frondoso bosque de ribera entre las localidades de Cuéllar y Zarzuela del Pinar en la comarca de Tierra de Pinares (Segovia).
Aquí el río Cega, en su recorrido desde la vertiente norte del pico Nevero hasta alcanzar el río Duero, se encaja en profundos barrancos en medio de la llanura arenosa.
Sobre las paredes de estos barrancos se instala un bosque de extraordinaria diversidad y abundancia que varía en función del grado de humedad e incidencia del sol.
El sendero vuelve al punto de partida por uno de los montes de pino resinero más extensos del país. El recorrido está señalizado y dividido en 7 tramos. Al final de cada uno diferentes sendas suben al pinar para regresar al punto inicial.
La Senda de los Pescadores es uno de los senderos más representativos de la provincia de Segovia. No obstante debido a su constante transformación, al encontrarse en la rivera del río Cega, es aconsejable antes de realizarla contactar con la oficina de turismo de Cuéllar para saber si está acondicionada. Cada año, el agua de las fuertes lluvias en busca del río, provoca numerosos desprendimientos sepultando y haciendo impracticable muchos de los tramos del recorrido. Actualmente el ayuntamiento mantiene 4 tramos, una distancia de 7,3 km (3,9 km de ida + 3,4 de vuelta).
Oficina de Turismo de Cuéllar
Castillo de Cuéllar - C/ Palacio, s/n
Telf. 921 142 203
El inicio del recorrido se encuentra en el Puente Segoviano junto a la salida 57 de la Autovía A-601 Segovia - Valladolid. A escasos 3 kilómetros de la villa de Cuéllar.