BOSQUES PARA PERDERSE

El otoño ya esta aquí para quedarse. Es la época con una gran variación cromatica en nuestros bosques de hoja caduca: hayas, castaños, robles, avellanos, arces, álamos, chopos, alisos, olmos… se llenan de ocres, rojos y amarillos por toda la geografía española. La mejor época para visitar éstos es a finales de octubre e inicios de noviembre.

Hayedos, castañares, robledales y bosques de ribera son los bosques más destacados.

HAYEDOS
El Chaparral, más conocido como Hayedo de Montejo, es un lugar mágico que aparecen en otoño gracias a su variedad y gran colorido.

  • Localidad cercana: Montejo de la Sierra. Es necesario solicitar el permiso para las visitas guiadas con antelación al Centro de Educación Ambiental Hayedo de Montejo. Tel.: 918 697 058 y 918 697 217.
CASTAÑARES
El Embalse de Los Morales situado próximo a Las Rozas de Puerto Real, un lugar perfecto para un día de pesca, cuenta con preciosos bosques formados por castaños en su mayoría.
  • Localidad cercana: Rozas de Puerto Real. Tel.: 918 648 647.
ROBLEDALES
El Valle del río Lozoya con su gran biodiversidad  hace disfrutar de infinitas praderas verdes, robledales cambiando la hoja y una inmensidad de parajes espectaculares para descubrir en una época ideal para el ocio al aire libre.

  • Localidades cercanas: Lozoya Tfno. 91 869 30 29 - Fax. 91 869 33 04
El Robledal de la Herrería de San Lorenzo del Escorial es un lugar perfecto para perderse en otoño y disfrutar de sus bosques, llenos de arces, alerces, hayas, robles y fresnos.

  • Localidades cercanas: San Lorenzo de El Escorial y El Escorial. Tel.: 918 905 313

La senda de la Dehesa de la Hiruela recorre alguno de los elementos arquitectónicos de mayor interés etnográfico de La Hiruela en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, como son el antiguo molino harinero, un colmenar tradicional y la popular Fuente Lugar.

  • Localidad cercana: La Hiruela. Tel.: 918 697 328.
BOSQUES DE RIBERA
Los Sotos de Villamanrique del Tajo, es una Ruta que discurre por uno de los pocos sotos que se conservan en el río Tajo, y además, uno de los bosques de ribera más importante que se conservan en la Vega del Tajo.

  • Localidades cercanas: Aranjuez y Villamanrique de Tajo. Tel.: 918 910 427


  • Otro lugar que merece la pena visitar en otoño es la bonita arboleda que se hace notar a lo largo del Río Lozoya en el Pontón de la Oliva

  •  Localidad cercana: Patones. Tel.: 918 431 696.





  • Escrito por: Miguel.@76